La Policía Metropolitana de Bogotá, las Secretarías de Seguridad y de Salud y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar descubrieron un expendio de carne que no cumplía con las mínimas normas de salubridad y una miscelánea que en realidad comercializaba cerveza vencida.
En la Megatoma, realizada por las autoridades locales y distritales, se evidenció durante un operativo de inspección, vigilancia y control que en una bodega del barrio Meissen, se procesaba y distribuía comercialmente carne que estaba mal almacenada, se encontraba en proceso de descomposición y no cumplía con los requisitos mínimos de salubridad.
La carne era vendida a carnicerías aledañas a la bodega y representaban un peligro para su consumo. Al establecimiento le fue suspendida la actividad comercial y se le impuso el respectivo comparendo. La carne fue puesta a disposición del INVIMA.
Posteriormente las autoridades se desplazaron hasta un local comercial del barrio El Espino que funcionaba como miscelánea y papelería, pero en realidad vendía cerveza y la expendía a otros locales comerciales.
En total fueron encontradas casi 5 mil cervezas entre botellas y latas así como jugos y gaseosas que tenían fecha de vencimiento, en algunos casos del año 2022.
“Bogotá Camina Segura y estas actividades conjuntas nos permiten garantizar las calidades de sanidad y salubridad de los alimentos en nuestra localidad”, indicó el alcalde encargado de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera.
El mandatario local pidió a la comunidad seguir denunciando la comercialización irregular de alimentos en Ciudad Bolívar y prevenir que se afecte la salud y seguridad de todos y todas.