Bogotá

En menos de 24 horas otra mujer fue asesinada por su expareja en Bogotá

–En similares circunstancias al asesinato de Stefanny Barranco Oquendo, registrado en el Centro Comercial Santafé, se produjo un segundo feminicidio en la capital de la República. La víctima fue identificada como Natalia Vásquez Amaya, de 31 años, quien fue atacada por su expareja con un cuchillo en la localidad de Suba.

El crimen se registró en inmediaciones de la vivienda de un tío de Natalia, ubicada en la calle 127C #46-01, del barrio Tierra Linda, a la cual llegó su expareja hacia las 5 y 40 de la tarde y procedió a atacarla, en presencia de su hijo, de 3 años y de otros familiares, pero ella salió corriendo hacia la calle siendo perseguida por el sujeto que la alcanzó para asestarle varias puñaladas causándole la muerte.

Dos familiares resultaron heridos cuando trataron de proteger a la mujer.

En seguida, el hombre, de aproximadamente 30 años, se quitó la vida con un arma de fuego, según el reporte de la Policía Metropolitana.


Este es el segundo feminicidio que se registra en la capital del país en menos de 24 horas. Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el miércoles, se registró el asesinato de Stefanny Barranco Oquendon en el interior de un local del Centro Comercial Santafé, en el cual irrumpió su excompañero sentimental y la atacó con un cuchillo hasta causarle la muerte.

El victimario también trató de suicidarse con la misma arma y quedó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde permanece el critico estado.

Stefanny Barranco Oquendo, de 32 años, era oriunda del municipio de Malambo, Atlántico, y dejó dos hijos de 9 y 5, Santiago y Samuel.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se declaró consternado y rechazó este segundo feminicidio ocurrido en la capital de la República.

“Nos duele profundamente que hechos como estos sigan sucediendo, dejando a familias destruidas y a menores de edad sin madre”, escribió el mandatario en su cuenta en X.

“Nos hemos puesto como meta en el Plan Distrital de Desarrollo aprobado hoy por el Concejo avanzar hacia una Bogotá con cero tolerancia frente a las violencias contra las mujeres, para lo cual estamos trabajando en todos los mecanismos y rutas de denuncia y de prevención”, añadió.

Señaló que “parte de esta apuesta es fortalecer el Sistema de Alertas Tempranas, impulsando la articulación interinstitucional para acopiar, verificar y analizar la información relacionada con el riesgo de feminicidio y así poder alertar a las autoridades competentes y brindar medidas de prevención, protección, atención y acceso a la justicia”.

También se pronunció la Secretaría de la Mujer:

“Rechazamos los dos presuntos feminicidios ocurridos en menos de 24 horas en Bogotá; es lamentable que la violencia extrema contra las mujeres cobre una nueva víctima”, precisó en la misma red social.

“Nos genera una total indignación que hechos como estos se sigan presentando y dejen a menores de edad sin sus madres y a familias enteras afectadas”, subrayó.

Indicó que desde la entidad se está “trabajando para implementar estrategias urgentes de prevención y atención de las violencias contra las mujeres para que estos hechos no se repitan”.