Bogotá

Hasta el 28 de junio se puede pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin multas

28 de junio vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en BogotáFoto: Secretaría Distrital de Hacienda

El pasado viernes 24 de mayo de 2024, venció el plazo para pagar el impuesto vehicular con un 10% de descuento. Sin embargo, todavía puedes para realizar el pago del impuesto sin descuento y sin multas. La fecha máxima para hacerlo es el viernes 28 de junio de 2024.

Desde el Portal Bogotá y la Secretaría de Hacienda se invita a todos los contribuyentes a realizar el pago a tiempo para evitar sanciones. Puedes realizar el pago a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, donde puedes escoger la opción de “descarga y paga” en línea o en bancos autorizados?.

¿Cómo descargar en línea el recibo del Impuesto de Vehicular 2024?

Para acceder al recibo de pago del impuesto vehicular de 2024, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web: Dirígete a la página oficial de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.
  2. Selecciona la opción adecuada: En el portal, busca y selecciona la opción “Descarga-paga impuestos 2024“.
  3. Selecciona la categoría de impuestos: Haz clic en “Vehículos”.
  4. Ingresa los datos necesarios: Introduce los datos personales del propietario o poseedor del vehículo. Esto incluye información como el número de documento de identificación y la placa del vehículo.
  5. Genera y descarga el recibo: Una vez ingresados los datos, podrás ver y descargar el recibo de pago en formato PDF. Este documento te permitirá realizar el pago en línea o en los bancos autorizados.

Realizar estos pasos te asegurará tener el recibo de pago a tiempo y evitar cualquier tipo de sanción por retraso. Para ver información más detallada.

Sigue aquí el paso a paso para descargar y pagar de manera fácil este tributo a la ciudad:

Recuerda que todos los servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos. No acudas a tramitadores por ningún motivo y recuerda que ninguna persona está autorizada para recibir dinero por fuera de los puntos de pago habilitados.

La contribución de cada ciudadano es vital para seguir construyendo una Bogotá más próspera y con mejores servicios para todos. No dejes pasar esta oportunidad de cumplir con tu deber y contribuir al bienestar de nuestra comunidad.