Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía en las últimas horas, logró la captura de un hombre buscado en el vecino municipio de Soacha, por los delitos de por abuso sexual con menor de 14 años y pornografía infantil.
Según el reporte de las autoridades, este hombre tenía orden de captura vigente. El comandante de la Estación de Policía Terminal, capitán Andrés Fernando Beltrán, explicó que este hombre intentaba salir de la ciudad para evitar su captura, a través de la Terminal de Transportes sede Sur.
Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes, hacemos un llamado especial a los padres de familia, para que fortalezcan la confianza con sus hijos y denunciar ante las autoridades, cualquier señal de los menores de edad.
La Policía de Bogotá, además, invitó a la ciudadanía para que denuncie estos aberrantes casos, marcando a la Línea de Emergencias 123 o a la Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).