En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana de Bogotá en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad, dispusieron de de más de 2.500 hombres y mujeres policías, desplegados en el estadio ‘El Campín’ y el ‘Parque Simón Bolívar’, para que garanticen la seguridad y convivencia de la final del fútbol profesional colombiano en la capital del país.
Con el propósito principal de contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana antes, durante y después del encuentro deportivo entre el Independiente Santa Fe y el Atlético Bucaramanga, las autoridades dispusieron de toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano, para asegurar la tranquilidad de los hinchas locales y visitantes que estarán disfrutando de este evento.
Dos helicópteros y seis drones SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), sobrevolarán la localidad de Teusaquillo y harán parte del dispositivo de seguridad que se desplegará durante este encuentro futbolístico.
A través de la utilización de 100 dispositivos PDA con reconocimiento facial y la solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar, con apoyo de la aplicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, lograrán identificar plenamente a los ciudadanos que ingresen al partido.
Llevarán a cabo controles constantes a través de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, para evitar que se generen riñas en los alrededores, consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.
“Adicional a esto, se suman los controles de más de 500 policías en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se espera una concentración de 43.988 hinchas, quienes disfrutarán de la transmisión en vivo del encuentro futbolístico y posteriormente la celebración”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Mebog.
El IDRD ha llegado a un acuerdo con el canal Win Sports para proyectar la gran final del fútbol colombiano en cuatro pantallas gigantes ubicadas en el costado norte del Parque Simón Bolívar, con sonido profesional y garantizando el acceso de forma gratuita a todos los bogotanos y bogotanas.
“La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará trabajando por preservar la tranquilidad y seguridad de los Bogotanos. Por esta razón, invita a la comunidad en general a mantener la compostura en los eventos de afluencia masiva de público, denunciando oportunamente a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad”, concluyó el comandante de la Mebog.