
Este viernes, a través de un mensaje de María Paula y Gustavo Lorgia, hijos del mago Gustavo Lorgia, anunciaron la muerte de su padre en la capital del país.
Este viernes, a través de un mensaje de María Paula y Gustavo Lorgia, hijos del mago Gustavo Lorgia, anunciaron la muerte de su padre en la capital del país.
El mejor ilusionista de toda la historia de Colombia, ovacionado en los más importantes escenarios” como siempre se identificó en su sitio oficial de Facebook, y quien recientemente había sufrido un shock medular, murió después de una lucha de más de dos semanas por una penosa enfermedad.
Esta lamentable noticia ha consternado al mundo del entretenimiento en Colombia, ya que por más de cuatro décadas se dedicó a estudiar este arte de la magia, la ilusión y el entretenimiento, deleitando con sus impecables presentaciones para entretener a lo amantes de este particular arte.
“Este mensaje es para todos los familiares, amigos y colegas de nuestro padre, quienes lo han apoyado, admirado y llenado de valor en estos últimos días. Luego del shock medular que sufrió hace poco más de 15 días, hoy ha dejado de aferrarse a la vida y ha fallecido. No hay palabras para describir el dolor que nos causa su partida, pero queremos agradecerles porque debido a este proceso y sobre todo gracias a él, aprendimos a valorar mucho más la importancia del amor y del cuidado, de la escucha y la comprensión”, expresaron María Paula y Gustavo.
“Gracias a ustedes por su fortaleza, su compañía y por ayudarnos a comprender este tránsito tan digno de mi papá hacia otro plano, no lo olvidaremos nunca y lo más importante que sepan, es que fue mágicamente feliz hasta el último instante de su vida”, agregaron en su comunicado que se conoció minutos después de su deceso.
La familia Lorgia también informó que próximamente se dará a conocer la información sobre la velación, que se llevará a cabo la próxima semana. “Todo nuestro amor y un abrazo de corazón para cada uno de ustedes”, puntualizaron al final de su triste mensaje.
A sus 73 años, Gustavo Lorgia se había especializado en producciones teatrales y producciones para televisión internacional. Alemania, Argentina, China, Chile, Chipre, Brasil, Ecuador, Egipto España, Francia, Holanda, Inglaterra, Iran, Italia, Japòn, Libano, México, Nigeria, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Turquía, USA, Venezuela y Colombia han sido testigos de su arte, paz en su tumba.