Bogotá

Fecode realiza este lunes la “Gran toma de Bogotá; estos son los puntos de concentración

–En desarrollo del “paro permanente” promovido por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, este lunes el magisterio realiza la “Gran toma de Bogotá, en defensa de la Educación Pública, gratuita, financiada y administrada por el Estado”, con marchas desde distintos puntos de la capital que convergerán finalmente en la Plaza de Bolívar donde se concentrarán para exigirle al Gobierno Nacional que retire el proyecto de ley estatutaria de educación.

En Bogotá se tienen previstas movilizaciones desde los siguientes puntos de concentración:

Norte: Colegio Manuela Beltrán, carrera 14 a #57-28
Sur: frente al SENA, avenida 1?? de mayo con avenida carrera 30
Oriente: Colegio I.E.D Enrique Olaya Herrera, carrera 10 #31sur-2
Occidente: Universidad Nacional, Ac 28 #35

La Administración del alcalde Carlos Fernando Galán indicó que “garantiza el derecho a la libre protesta” y que en consecuencia sus entidades y las autoridades velarán por la seguridad y convivencia en la ciudad durante la nueva jornada de manifestaciones programadas para este lunes en la capital.

La alcaldía mayor destacó que el ejercicio al derecho a la protesta es una manifestación social legítima, en ese sentido, se invita a quienes tengan opiniones y sentires diferentes, a la tolerancia y al respeto de quienes sí protestan.


Las autoridades hacen un llamado a los participantes de esta jornada de movilizaciones, para que ejerzan su derecho a la protesta, pero de manera pacífica sin tomarse las vías de hecho que puedan afectar al resto de los ciudadanos.

Además, sugirió a los docentes no llevar niñas, niños y adolescentes a las marchas y en el evento de que se manifiesten en familia, pidió que los menores tengan en lo posible acompañamiento permanente y directo, puesto que se pueden extraviar.

Igualmente indicó que si se presenta algún hecho delictivo o que vaya en contra de la seguridad de los ciudadanos durante esta jornada, se recomienda hacer la respectiva denuncia a través de la Línea 123.