Elon Musk hace desconcertante predición sobre el uso de los teléfonos móviles en el futuro
–En el futuro la gente dejará de usar teléfonos móviles, considera el multimillonario y emprendedor estadounidense Elon Musk.
“En el futuro no habrá móviles, sino Neuralinks”, escribió Musk este domingo en su cuenta de X, respondiendo a la publicación de otro usuario quien planteó a sus suscriptores la pregunta de si instalarían la interfaz de Neuralink en su cerebro para dejar que la actividad mental controle el móvil. Sin ahondar en el tema.
Would you install a Neuralink interface on your brain to allow you to control your new X phone by thinking? pic.twitter.com/gFN2BfN4Ea
— Not Elon Musk (@iamnot_elon) June 16, 2024
Need a simple YES or NO to gauge interest. Would you buy it? pic.twitter.com/ORepn8MWpx
— Not Elon Musk (@iamnot_elon) June 16, 2024
Como se recuerda, a comienzos de este año el multimillonario anunció que la empresa Neuralink había instalado por primera vez un implante cerebral a una persona.
Neuralink afirmó que su dispositivo, llamado Link, es el primero que puede registrar y estimular simultáneamente la actividad de miles de neuronas individuales. Permite a los usuarios controlar ordenadores con la mente.
El Link consiste en un disco de 23 milímetros de diámetro y 8 milímetros de grosor que se implanta en el cráneo y se conecta a un conjunto de electrodos flexibles que se insertan en el cerebro: contiene 64 hilos de polímero flexible sobre los que están distribuidos 1.024 electrodos de registro, explica Nature.
El chip procesa las señales neuronales y las transmite de forma inalámbrica a un receptor externo. Se comunica con un ordenador mediante Bluetooth. El dispositivo también puede recibir señales del receptor y estimular el cerebro con corrientes eléctricas.
El dispositivo, del tamaño de una moneda, se implanta en el cerebro mediante una cirugía en la que se utiliza un robot para colocar 64 hilos flexibles, más finos que un cabello humano, en una parte del cerebro que controla la “intención de movimiento”.
La primera pesona que recibió el implante fue Noland Arbaugh, quien quedó tetrapléjico en 2016 tras un accidente de buceo. Le implantaron el chip en enero como parte de un ensayo llamado Estudio PRIME, abreviatura de Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface. (Información RT).