Bogotá

1.500 policías garantizarán seguridad durante las vacaciones de mitad de año

La Policía Metropolitana de Bogotá, estará acompañando la temporada de vacaciones, con más de 1.500 policías que garantizarán la seguridad de viajeros y turistas en la capital del país.

“Esto con el propósito principal de contribuir a la disminución de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se dispuso de toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano, para asegurar la tranquilidad de los capitalinos y visitantes en los corredores viales, salidas principales, tres terminales de transporte, Aeropuerto El Dorado y sitios turísticos”, aseguró el  coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual forma, las autoridades liderarán actividades de control y vigilancia enfocados en los niños, niñas y adolescentes, para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días de vacaciones.

Por otra parte, para reducir la siniestralidad vial, la Seccional de Tránsito y Trasporte, tendrá instalados diferentes puestos de control, con cerca de 700 uniformados, donde se estime una mayor afluencia de automotores. De acuerdo con las estadísticas consolidadas, se espera que, para este puente festivo, se movilicen un aproximado de 740.766 vehículos.

Recuerde estas recomendaciones de seguridad para disfrutar unas vacaciones seguras:

-Si vas a viajar, al momento de comprar sus tiquetes terrestres o aéreos, hazlo

personalmente o en los canales oficiales autorizados, no aceptes ayuda de terceros.

-No descuides tus pertenencias, ni dejes elementos de valor en las habitaciones donde piensas hospedarse, evita transitar con altas sumas de dinero y a la hora de retirar, no aceptes ayuda de personas extrañas.

-Si viajas con menores de edad o adultos mayores, nunca los pierdas de vista, procura no dejarlos al cuidado de personas desconocidas.

-Asegura las puertas y ventanas de tu vivienda si vas a viajar, evita dejar tus llaves en lugares externos o con personas desconocidas.

-Respeta las señales de tránsito y no excedas los límites de velocidad. No conduzcas bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, utiliza el cinturón de seguridad, el casco y los elementos de protección.

-No te distraigas mientras conduces, duerme las horas necesarias y evita la fatiga o cansancio.

-Haz una pausa activa cada dos horas de conducción, procura manejar a la defensiva y sin cometer conductas temerarias.

-Realiza el mantenimiento mecánico de tu vehículo o motocicleta.

 

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso para seguir trabajando por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos en la capital del país. “Siempre estaremos para brindarle orientación a través de la Línea de Emergencias 123”, concluyó el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.