Foto: Policía Metropolitana de Bogotá Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre que habría golpeado a su pareja. La mujer murió un día después de haberse registrado el acto de violencia.
En su versión inicial el hombre habría querido justificar el golpe en una supuesta caída que la mujer habría sufrido en el baño.
El material de prueba aportado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá evidenció que el 8 de octubre de 2023 el procesado llevó a la víctima al Centro de Atención Médica Integral (CAMI) de Bosa, su condición obligó a los especialistas a trasladarla al Hospital de Kennedy.
Actividades investigativas evidenciaron que el día de los hechos el hombre llegó a un establecimiento comercial donde la mujer departía con unas amigas y después de salir de ese lugar, al parecer, la agredió fuertemente frente a su residencia y habría continuado golpeándola dentro de la vivienda.
La Fiscalía estableció que la víctima habría sido sometida a un ciclo de violencia física y psicológica.
El procesado fue capturado por la Policía el pasado 14 de junio e imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo al que no se allanó.