Inpec confirmó fuga de dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá; uno de los evadidos es un excabecilla de «los rastrojos»
–El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que de la cárcel de máxima seguridad de La Picota de Bogotá se fugaron en la madrugada de este viernes dos reclusos, uno de ellos, un excabecilla de la desaparecida banda criminal de «los rastrojos», ahora clan del golfo.
Se trata de Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, quien cumplía una condena de más de 13 años y le quedaban más de dos años en prisión, por los delitos de concierto para delinquir, uso ilegal de uniformes y porte de armas de fuego.
El otro fugado fue identificado como Sebastián Molina López, sindicado de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravado.
La evasión de los dos reclusos se advirtió en el rutinario conteo dentro de los patios del centro penal. Al llamado a lista no respondieron, por lo cual se dió la alerta y se activaron los respectivos protocolos de rigor.
El excabecilla de «los rastrojos» había sido capturado en octubre de 2013 por tropas de la Brigada 14 del Ejército en desarrollo de un enfrentamiento con un reducto de la banda criminal en el municipio de Amalfi, Antioquia.
El director del Inpec informó que inmediatamente se disparó la alerta de la fuga, se solicitó a la Policía Nacional y al Ejército un plan candado para tratar de recapturar a los dos delincuentes.
Además indicó que ordenó la investigación disciplinaria de rigor contra los funcionarios que se encontraban de turno y se compulsaron copias a la Procuraduría General de la Nación para adelante la investigación respectiva.