Foto: DADEP El alcalde de Bogota?, Carlos Fernando Galán y la directora del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP) , Lucía Bastidas, realizaron un recorrido por el puente de la calle 53 con avenida NQS para analizar detalles del proyecto ‘Puentes que Unen’, una iniciativa que busca transformar los espacios ‘bajo puentes’ en activos comunitarios.
El proyecto de revitalización urbana liderado por el DADEP, transformará un área subutilizada de 2200 metros bajo el puente de la calle 53, en un espacio funcional donde se promoverá el arte, la reactivación económica, la cultura y la interacción social.
Adicionalmente, esta primera intervención incluye la incorporación de vegetación y áreas verdes para embellecer el entorno y contribuir con la sostenibilidad ambiental.
Conoce el siguiente post de la Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP), en la red social X, con imágenes de la visita a los espacios bajo puente de la calle 53 con avenida NQS, el primer entorno que será intervenido bajo el proyecto ‘Puentes que Unen’:
“Con el alcalde Carlos Fernando Galán y comunidad de los barrios Galerías y Nicolás de Federmán, recorrimos el bajo puente de la calle 53, uno de los primeros a intervenir con el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ en el desarrollo de la estrategia ‘Puentes que Unen’ con más y mejor espacio público”, comentó Lucía Bastidas, directora del DADEP.
La estructuración del proyecto se realizó de común acuerdo con la comunidad de los barrios Nicolás de Federmán, Galerías, Campín, Belalcázar, Ciudad Universitaria, Campin Occidental, Alfonso López, San Luis y Rafael Núñez. Este ejercicio de participación ciudadana crea un sentido de pertenencia y orgullo comunitario que, no solo permite la integración social, sino el cuidado colectivo del espacio transformado.
La intervención urbana contempla áreas definidas para la operación de módulos comerciales que impulsen el emprendimiento y el talento local, así como también un salón multiusos, baños públicos, una mini cancha y áreas para el entretenimiento, las expresiones artísticas y culturales, y la interacción social.
De igual manera, se instalarán 36 bancas, 26 materas, 13 mesas, siete canecas y 10 elementos de mobiliario lúdico para revitalizar el espacio y transformar el puente de la 53 en un lugar vibrante y funcional.
Otro componente fundamental es la instalación de modulares para el aislamiento y control del sonido. También, se mejorará el alumbrado público y la señalización de la ciclorruta, dos acciones que permitirán generar un espacio seguro. La intervención comenzará en los próximos días y se espera que el espacio esté disponible para el disfrute de los bogotanos en el mes de diciembre.