El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), realizó el balance del primer semestre de la estrategia que lidera junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) por el mejoramiento y embellecimiento del centro histórico de Bogota?.
Desde el 18 de enero, fecha en la que se dio inicio a ‘El Centro Vive’, han sido ya 22 jornadas de limpieza, pintura y embellecimiento del espacio público, para recobrar el sentido de pertenencia de la ciudadanía sobre esta importante zona de la ciudad.
El resultado hasta el 28 de junio, es de: 40.600 metros cuadrados de espacio público revitalizado; 1.199 carteles, pendones, avisos y afiches retirados de postes y señales de tránsito; limpieza y pintura de más de 500 elementos del mobiliario público, entre: postes metálicos y de concreto, protectores metálicos de materas, bolardos, cajas telefónicas y módulos; además, de abordaje y pedagogía a 4.418 vendedores informales y a 632 transeúntes sobre el adecuado uso del espacio público.
La directora de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas, resaltó las cifras obtenidas y aseguró que el segundo semestre el balance será aún mejor. “Desde el 18 de enero que empezó ‘El Centro Vive’ y hasta el día de hoy, se han sumado voluntarios del sector académico y productivo embelleciendo y mejorando el centro para que todos vengan a gozárselo. Bogota? será segura y caminará segura con el apoyo de todos los bogotanos”, señaló.