Cayó en Medellín cabecilla de red dedicada a captar mujeres colombianas para explotación sexual en México; «posaba de próspero empresario»
–Un sujeto identificado como Cristobal Fernández Viamonte (en la foto), de nacionalidad cubana-mexicana, fue capturado en las últimas horas en Medellín, en cumplimiento de una orden internacional como presunto cabecilla de una red dedicada a captar mujeres, bajo engaños, en distintas ciudad colombianas con fines de explotación sexual en México.
En su cuenta en X, el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, indicó que el delincuente, requerido por las autoridades mexicanas, habría ingresado a Colombia hace 4 años «y posaba de próspero empresario que vivía en una mansión de El Poblado y se transportaba en vehículos blindados de alta gama, con un nutrido esquema de seguridad».
¡Depredador! En coordinación con la Policía Federal de México ubicamos en Medellín al fugitivo cubano-mexicano Cristóbal Fernández Viamonte, máximo cabecilla de una organización criminal dedicada a captar mujeres en distintas ciudades del país con fines de explotación sexual. pic.twitter.com/HctVXXEoPz
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 10, 2024
Igualmente señaló que muchas de las víctimas, de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, procedentes de Cali, Medellín y Bogotá, eran trasladadas a Cancún y Mérida, «donde las despojaban de sus pasaportes y las obligaban a firmar un contrato por una deuda imposible de pagar».