Internacional

Otro incidente en vuelo obliga aterrizaje de emergencia; pasajera agresiva muerde a un auxiliar e insulta a los pasajeros (VIDEO)

–Un avión de la estadounidense United Airlines que volaba entre Miami y Newark se vio obligado a aterrizar de emergencia en Orlando por culpa de una pasajera alborotadora que mordió a un miembro de la tripulación e insultó a los demás pasajeros, informa TMZ.

El video del incidente publicado en las redes sociales muestra como los miembros de la tripulación intentaron tranquilizar a la pasajera. Mientras varios auxiliares la sujetaban, la mujer mordió a uno de ellos y le arrancó parte del uniforme. Sin embargo, el personal pudo finalmente esposarla. La pasajera empezó entonces a insultar a United Airlines y sus empleados, diciendo que no estaban haciendo su trabajo, y luego pasó a insultar a los pasajeros que la estaban filmando.

Tras el aterrizaje forzoso, la Policía sacó a la mujer del avión y los demás pasajeros debieron esperar tres horas y media hasta el siguiente vuelo, ya que la aerolínea tuvo que sustituir a toda la tripulación a causa del estrés que habían experimentado. Se desconoce la causa del agresivo comportamiento de la mujer.

«El vuelo 762 de United de Miami a Newark hizo escala en Orlando el martes por la noche después de que una pasajera se alterara y se pusiera agresiva. Nuestros auxiliares de vuelo trabajaron para calmar la situación y proteger a los demás clientes y, tras aterrizar en Orlando, las fuerzas del orden recibieron el vuelo y la pasajera fue expulsada», comunicó la compañía aérea, agradeciendo a la tripulación por su profesionalidad.

La semana pasada, un vuelo de Ryanair, que cubría la ruta desde Liverpool (Reino Unido) hasta Tenerife (islas Canarias, España), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Santiago de Compostela, en el noroeste del país ibérico, debido que un viajero en estado de embriaguez le asestó un puñetazo a un asistente de vuelo en el rostro mientras intentaba abrir el compartimiento de equipaje. Acto seguido, mientras al menos cuatro personas lo intentan reducir, otro pasajero le propinó un puñetazo en la cara ante el asombro de los presentes.

El avión tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Rosalía de Castro. Una vez en tierra, se solicitó la presencia de la Policía y la intervención de los servicios médicos. (Información RT).