–El director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, reportó este viernes un duro golpe a las mafias del narcotráfico, con la incautación de 3 mil millones en efectivo que iban camuflados en comida para perros en un furgón.
El vehículo fue inmovilizado en un retén instalado por la Policía en el corregimiento Cimarrones, en la carretera que conduce al municipio de Chachagüi, en el departamento de Nariño.
Las pacas de dinero estaban compuestas por billetes de denominaciones de $ 100.000, $ 50.000, $ 20.000, $ 10.000 y $ 2.000, indicó el oficial, que tenían como destino el puerto de Tumaco, en el mismo departamento.
¡$ 3.000 millones de la mafia en comida de perro! En cumplimiento de la decisión del Encuentro de Comandantes de consolidar el control de ejes viales, en carretera de Chachagüí (Nariño) incautamos este botín del narcotráfico escondido en una caleta de un furgón. pic.twitter.com/nJLG7be0ZK
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 12, 2024
El General Salamanca Ramírez destacó que la pericia de los policías y el olfato de un canino fueron determinantes para hallar el dinero. La investigación, coordinada con la DEA, permitió establecer que la plata procedía de Cali, con destino Tumaco, donde sería invertida en nuevas actividades de tráfico de drogas.
El director de la Policía subrayó que “este contundente golpe a las finanzas del crimen organizado hace parte del cumplimiento de la decisión del Encuentro de Comandantes de consolidar el control de ejes viales”.