Internacional

Maduro advierte que si pierde las elecciones habrá un «baño de sangre» en Venezuela

–Esta fue la sentencia de Nicolas Maduro si es derrotado en las elecciones del próximo 28 de julio: «Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

Según Maduro, el destino y la paz de Venezuela dependen de si él llega a ganar. «Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar», advirtió Maduro.

En otro acto, esta vez con la clase obrera en el estadio Monumental Simón Bolívar, también en Caracas. Maduro señaló:

«Ellos quieren un apagón general, creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo. Les digo si se atreven, si se comen la luz se van a arrepentir 100 años de lo que van a hacer al pueblo. No va a haber clemencia con el fascismo. Justicia va a haber», advirtió Maduro.

Y agregó: «Soy Nicolás Maduro, presidente obrero del siglo XXI y pido el voto de la clase obrera para tener un gran triunfo el 28 de julo este año. Les pido el voto mujeres, trabajadores. ¿Quién ha estado al lado de ustedes en los momentos más difíciles? ¿Los patarucos? ¿De dónde salieron los patarucos, quién los conoce, a quién responden? Les puedo decir, yo puedo ver los ojos de ustedes, de mis hijos, de mis nietos, de mi esposa Cilia porque he sido leal al juramento que le hice al comandante Hugo Chávez y a ustedes», enfatizó.


El principal rival de Maduro es Edmundo González Urrutia, que cuenta con una intención de voto del 59,1 %, mientras que el mandatario Nicolás Maduro está en 24,6 %. Esto, de acuerdo a un estudio del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) y la encuestadora Delphos.

A través de una nota de prensa, el director de Delphos, Félix Seijas, explicó que en «cualquiera de los escenarios» de participación alta o moderada, existe «una diferencia que va desde 20 % a 34 % a favor de la oposición».

El 20 de junio de 2020, los candidatos firmaron un acuerdo para aceptar los resultados de las elecciones con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).