Atendiendo el llamado del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, organizaciones sociales campesinas de 11 departamentos del país, convocaron a las bases sociales a movilizarse este sábado 20 de Julio en defensa de la Reforma Agraria.
El movimiento campesino celebró que ya se hayan entregado 115 mil hectáreas de tierra en lo que va de este cuatrienio. “Ningún otro gobierno había entregado tanta tierra para los campesinos”. Agregaron que “este es el único gobierno que tiene voluntad y ha destinado recursos para la compra de tierras para campesinos”, aseguraron.
“La Reforma Agraria de este gobierno es una oportunidad única para el campesinado en la historia de Colombia”, aseguraron los organizadores de las marchas.
El movimiento de quienes laboran la tierra y garantizan buena parte de la seguridad alimentaria del país también reconoce en la convocatoria a las movilizaciones de este sábado las bondades de la Reforma.
Aseguran que con esta iniciativa todos ganan: “El campesino cuando se le entrega tierra, el ganadero cuando vende a precio comercial y el ciudadano cuando a su mesa llegan alimentos de calidad y a menos precio”.
El presidente Gustavo Petro anunció?, por su parte, que “ya son 600 organizaciones de base campesinas las que se adhieren a la iniciativa”. El mandatario instó, así mismo, a las Juntas de Acción Comunal rurales a movilizarse en el Día de la Patria.
Los encuentros de las organizaciones campesinas tendrán lugar en Aguachica (César), Cartagena (Bolívar), Neiva (Huila), Montería (Córdoba), Sincelejo (Sucre), Santa Marta (Magdalena), Riohacha (La Guajira), Barranquilla (Atlántico), Tame (Arauca), Villavicencio (Meta) y Caucasia (Antioquia).
Desde la Coordinadora Campesina del Caribe recordaron que “la tierra es para quien la trabaja” y se sumaron a la campaña #OrgulloColombiano, con la arenga “orgullo campesino, orgullo colombiano, orgullo cordobés”.