Alcalde Galán ordena a la Policía y autoridades de tránsito levantar bloqueos promovidos por taxistas en paro
–Frente al caos que están ocasionando los taxistas en paro en la movilidad de la capital, el alcalde mayor Carlos Fernando Galán impartió la orden perentoria a la Policía Metropolintana y a las autoridades de tránsito de levantar los bloqueos que están promoviendo.
“Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos táxistas deciden protestar”, notificó el mandatario a través de su cuenta en la red social X y puntualiza:
“La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley”.
El alcalde Carlos Fernando Galán afirma ademas: “En Bogotá se respeta la protesta, pero ésta no puede vulnerar los derechos de millones de personas que se dirigen al trabajo o a estudiar”.
En este contexto, el mandatario advierte que “nuestro deber es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, tanto quienes se manifiestan como quienes deciden no hacerlo. No vamos a aceptar vandalismo, bloqueos a la movilidad o al sistema de transporte público. Quien incurra en estas conductas será sancionado”.
El paro de taxistas comenzó a las 6 a.m. de este martes en protesta por el incumpliminiento del Gobierno Nacional y el Distrito de combatir la ilegalidad en el servicio público y las plataformas, así como la inseguridad.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Moviidad, se presentan problemas viales en estos puntos de la ciudad:
– Bosa Estación
– Calle 13
– Calle 80 en el Puente de Guadua
– Autopista Norte
También hay 31 rutas fuera de servicio del SITP, 7 buses vandalizados del sistema troncal y 4 del zonal de
TransMilenio