Bogotá

Procuraduría indaga posible negligencia de entidades Distritales en atención de caso de abuso sexual de niña de 11 años en Bogotá

–La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación a funcionarios por determinar de diferentes entidades en Bogotá D.C., por presunta negligencia en la atención a denuncia por abuso sexual a una menor de 11 años, presuntamente por su progenitor.

El Ministerio Público busca confirmar las denuncias de la madre de la niña, en las que indica que al enterarse que su hija, al parecer, habría sido abusada por su padre se acercó al CAI Santo Domingo en la localidad de Ciudad Bolívar para presentar la denuncia, pero que la persona que la recibió le indicó que solo podía denunciar de lunes a viernes en horario de oficina.

También, el organismo de control pidió al Secretario de Salud, Gerson Bermont, explicar cómo se realizó desde el hospital de Meissen la activación a los sectores protección y justicia, especificando qué tipo de atención recibió la madre y la víctima en este lugar, precisando además, si tuvo conocimiento de que los agentes se hubieran retirado de las instalaciones, sin recibir la información por parte de la progenitora. También busca verificar las razones por las que el número de registro de la denuncia, no le funcionó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Así mismo, el órgano de control le solicitó un informe sobre las medidas de atención brindadas a la menor de edad víctima, conforme al protocolo de atención del sector salud.

Frente a estos graves hechos, la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción investiga los hechos que son objeto de las denuncias, ordenando la práctica de las pruebas necesarias en las diferentes entidades. Por su parte, la Delegada en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 232 Judicial I Penal de Bogotá, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias adelantadas por la Fiscalía 39 Grupo de Flagrancias – Ciudad Bolívar, contra el presunto agresor por el delito de acceso carnal violento, siendo víctima una menor de 11 años.-