Judicial Nacional

Condenan a dos sujetos a penas de 47 y 43 años de cárcel por feminicidios

–Un juez de conocimiento condenó a 47 años y 4 meses de prisión a Robinson Landerson Naranjo, responsable del feminicidio de su compañera sentimental. La Fiscalía evidenció que tras asesinar de manera brutal a la mujer, el sentenciado ocultó el cuerpo en el baúl de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en el barrio Simón Bolívar de Barrancabermeja (Santander) el 20 de marzo de 2022. Según se logró establecer, después de terminar la jornada de trabajo la pareja llegó a su vivienda, donde se presentó una discusión.

Las pruebas demostraron que Naranjo, carnicero de oficio, atacó con arma blanca a su compañera sentimental, de 41 años. Una vez cometido el crimen intentó ocultar el cuerpo.

El hoy condenado salió de la vivienda sin despertar sospechas con rumbo desconocido. Funcionarios del CTI, adscritos a la Seccional Magdalena Medio acudieron al lugar donde encontraron en partes el cuerpo de la mujer.

Diez meses después de los hechos servidores del CTI, en operativo conjunto con el Ejército Nacional, capturaron a Naranjo en San Vicente del Guaviare donde se escondía. Al momento de la detención presentó una identidad falsa con la que trató de evadir a la justicia.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.

De otro lado, la Fiscalía logró una condena de más de 43 años para responsable de la muerte de su compañera sentimental en Santa Marta.

Las pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional Magdalena permitieron que un juez de conocimiento condenara a Breisner Esnéider Pérez Torres a 43 años y 6 meses de prisión, tras hallarlo responsable del homicidio de su compañera sentimental sucedido en la capital del Magdalena.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2018 en el barrio María Eugenia, cuando la mujer se encontraba en su vivienda. Tras una discusión, el hoy sentenciado la asfixió.

Aunque en un primer momento Pérez Torres intentó hacer pasar la muerte de su compañera como un suicidio, el dictamen de la necropsia practicada a la víctima, entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que se trató de una asfixia mecánica.

El hombre, de 33 años, fue capturado el 19 de diciembre de 2018 en su vivienda, donde cumplía una condena de 14 años por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. La medida de aseguramiento domiciliaria fue impuesta luego de que su defensa argumentara que padecía una lesión en la columna que lo mantenía en una silla de ruedas.

Cuando integrantes de la Policía Nacional se acercaron a su domicilio para hacer efectiva la nueva orden de captura en su contra por el feminicidio de su pareja, se sorprendieron al ver que el hombre caminaba de manera normal. El juez del caso ordenó nuevos exámenes médicos que revelaron que estaba en perfectas condiciones para caminar.