Foto: Secretaría de Ambiente
A la tradicional temporada de lluvias en el segundo semestre del año, se sumará el fenómeno de La Niña que alcanzará su punto máximo en octubre y noviembre de 2024. En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ nos estamos preparando.
La Secretaría de Ambiente (SDA) está realizando la evaluación del arbolado urbano que pueda presentar un riesgo de volcamiento.
“Este año hemos gestionado más de 1.400 emergencias de árboles en riesgo. Evaluamos y autorizamos intervenciones si es necesario. Por cada árbol talado, plantamos al menos dos: uno en el mismo lugar y otro en otra zona de la ciudad”, indicó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
Una vez los árboles reportados a la Línea de Emergencias 123 e identificados, la autoridad ambiental autoriza su intervención. Es de resaltar que, por cada árbol autorizado para realizar el tratamiento de tala, se deberá compensar con la siembra de al menos dos árboles.
“Toda la ciudad es vulnerable a la caída de árboles. Con las lluvias, los suelos se humedecen y eso hace que los árboles que están en condiciones de vulnerabilidad estén en riesgo de caída. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que identifique y reporte los árboles en riesgo a la Línea de Emergencias 123”, explicó la secretaria de Ambiente.
En el siguiente post las declaraciones de la secretaria de Ambiente, Adriana Soto:
La Secretaría de Ambiente (SDA) también realiza operativos de control para evitar la disposición inadecuada de residuos en ríos, quebradas, humedales o cualquier cuerpo hídrico, que pueden agravar una situación de desbordamiento o inundación. Si se llega a identificar a los responsables, las sanciones pueden alcanzar los 6,500 millones de pesos, que equivale a 500 SMLV. Denuncia este delito ambiental en la Línea de Emergencias 123.
Te invitamos leer: ¿Te has preguntado qué es el Fenómeno de La Niña? Aclara aquí tus dudas
Adicionalmente, rescata los animales silvestres afectados por eventos asociados al fenómeno de La Niña.