Foto:Secretaría de Hacienda
Sí tienes obligaciones tributarias pendientes en Bogotá, esta información es para ti. La Secretaría de Hacienda (SDH) anunciado una gran oportunidad para que los contribuyentes y ciudadanos con deudas tributarias y no tributarias en mora se pongan al día. Gracias a los alivios tributarios 2024, aprobados en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura‘, los deudores podrán ahorrar hasta un 80% en intereses y sanciones si pagan el 100% del impuesto adeudado.
Estas son las fechas que tienes que tener en cuenta a la hora de acogerte a estos alivios tributarios:
- Octubre 15 de 2024: Fecha límite para solicitar facilidad de pago con alivios tributarios. Aplica solamente para contribuyentes con obligaciones en etapa de cobro.
- Diciembre 13 de 2024: Fecha límite para pagar con alivios tributarios.
Para acogerse a la facilidad de pago, el deudor debe pagar al menos el 30 por ciento de todas las deudas a su cargo, incluidos capital, intereses y sanciones, aplíqueles o no el alivio tributario, y no estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado por incumplimiento de acuerdo de pago.
Quienes cumplan con estos requisitos, deben diligenciar y firmar el formulario dispuesto en la página web y adjuntar copia de la cédula de ciudadanía del deudor.
La SDH ya tiene disponible en su página web el aplicativo para que las personas interesadas en saber si son o no beneficiarias de los alivios tributarios puedan hacer la consulta en tres pasos:
- Paso 1: ingresar a www.haciendabogota.gov.co y en el banner o el botón dispuesto en la página dar clic en ‘consultar’.
- Paso 2: al ingresar, se encontrará la información, fechas y todo lo necesario para acceder al alivio.
- Paso 3: ingresar el tipo y número de documento. Si la persona es beneficiaria, debe seguir el paso a paso del aplicativo.
A continuación, un video instructivo con un paso a paso para poder acogerse a los Alivios Tributarios en Bogotá,.
La Secretaría de Hacienda (SDH) les recuerda a los contribuyentes que todos los trámites ante la entidad son gratuitos, por lo que recomienda no acudir a tramitadores.