Internacional

Maduro arremete contra María Corina Machado y Edmundo González y afirma que oposición sufrió esta jornada tres «derrotas»

–(Foto captura de video @polianalitica). El presidente Nicolás Maduro pronunció este sábado un discurso en la marcha que realizó el chavismo, de manera simultánea a la realizada por la oposición, «para celebrar su triunfo» en las elecciones del pasado 28 de julio, en el cual arremetió contra María Corina Machado y Edmundo González, tras advertir que sufrieron tres «derrotas» en la jornada.

«El pueblo de Venezuela en más de 100 ciudades […] derrotó a los ‘influencers’ de Miami, nocaut, en segundo lugar, mantuvieron escondido al […] cobarde Edmundo González Urrutia, criminal que contrata criminales para atacar al pueblo», aseguró. «Es de los peores criminales que hemos visto, peor que Guaidó», complementó en su intervención al término de una manifestación en la que sus simpatizantes y funcionarios del Estado «apoyaron la victoria» del mandatario en las presidenciales, un triunfo cuestionado dentro y fuera del país.

La tercera «derrota», según Maduro, consiste en que «la sayona [personaje del folclore venezolano] se desinfló», indicó en referencia a María Corina Machado, que en la misma jornada encabezó la «protesta mundial» contra el mandatario.

De otro lado, Maduro denunció que Edmundo González Urrutia está planeando su fuga del país.

«¿Dónde está el inmundo, dónde está escondido Edmundo González Urrutia, por qué no da la cara, no y que ganó?. Será que se ganó una rifa para esconderse en una cueva y está preparando su fuga de Venezuela, se lleva los billetes y se va para Miami, cobarde, dónde estás metido?», expresó.

«La Sayona se desinfló, fracasó, no la quieren ni en la oposición», añadió en referencia a la líder opositora María Corina Machado.

Dijo que «la derecha fascista se espichó, se espicharon, una cosa es el opositor, lo respeto y otra cosa son los fascistas».

Maduro sostuvo que este sábado el chavismo una vez demostró que «las calles son del pueblo».

«Cuando el Pueblo chavista sale a las calles, está garantizada la paz (…) Hoy tuvimos una inmensa movilización del Pueblo, quise salir a recibirla personalmente y me vine entre empujones, sonrisas y abrazos. Soy feliz de abrir las puertas de este Palacio Presidencial a su dueño, el Pueblo venezolano, el único dueño del poder político en Venezuela. Hoy puedo decir con absoluta certeza: Volvimos a ganar, porque ganó la paz y el Pueblo. No pudieron ni podrán», punbtualizó sentenció.

Advirtió que la derecha se preparó para la violencia y no solo no pudieron ganar las elecciones sino que los derrotamos en 48 horas. «Hoy seguimos unidos, celebrando la Revolución y le hago un reconocimiento al Pueblo por las más de 100 movilizaciones registradas este sábado por la paz y contra el fascismo», precisó

En este contexto, Maduro pidió al Parlamento que apruebe «muy rápido» la ley contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio, que contempla, entre otras cosas, sancionar a quienes promuevan hechos de «violencia» en el país, producto de la «intolerancia».

«Estamos enfrentando a una gente malévola, fascista. ¿Ustedes entienden bien lo que es el fascismo? Es el odio, la intolerancia, convertida en violencia», afirmó Maduro en referencia a la coalición opositora.

Además señaló que si el gobierno no hubiera «derrotado el lunes 29» de julio las movilizaciones opositoras en contra del resultado oficial de los comicios, «el martes 30, ellos hubieran ido a matar a más de uno» de los presentes en el acto.

«Por eso, yo apoyo con toda mi fuerza lo que está haciendo el pueblo con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y pido que se apruebe muy rápido (la ley) contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio», puntualizó Maduro.