¿Sabes qué pasa con los objetos perdidos en las sedes de la Terminal de Transportes de Bogotá? Todo elemento o equipaje que es olvidado o abandonado por los usuarios de servicios intermuncipales e interdepartamentales, es resguardado por el personal de la Terminal en una bodega de equipajes olvidados.
“Si luego de tres meses el propietario no hace presencia para reclamar sus pertenencias procedemos a clasificarlos y posteriormente se los entregamos a una fundación, encargada de hacer la disposición final y entrega a personas en condición de vulnerabilidad”, señaló Javier Veloza, coordinador terminales satélites Norte y Sur.
Las sedes de la Terminal de Transportes de Bogotá del Norte, Sur y Salitre; cuentan con este servicio. Para indagar por elementos o equipajes perdidos, los usuarios pueden acercarse a la sede administrativa de cada terminal y los funcionarios encargados de las bodegas de elementos perdidos prestarán la orientación.
Algunos de los beneficiados con los objetos que nunca son reclamados, son familias que realizan labores de aprovechamiento de residuos en las redes de la Terminal de Transportes. Marisol Espinoza, de la Asociación de Recicladores Revivir, señaló: “hace cinco años estoy participando en el reciclaje en el terminal del Sur, en donde se benefician más de siete familias y estamos muy agradecidos”.
La Terminal de Transportes de Bogotá pide a los usuarios realizar la revisión de sus equipajes y elementos que lo acompañan. Es importante marcar los elementos con stikers o adhesivos con los datos de contacto del propietario.
En caso de identificar que alguna persona dejó un elemento olvidado, informar al personal de la Terminal o de seguridad. Entre todos podemos ayudar a quienes dejan olvidadas sus pertenencias a recuperarlas posteriormente.