Las lluvias que se avecinan traerán desafíos, pero también una oportunidad para demostrar nuestra solidaridad y cuidado, no solo con las personas sino también con nuestros animales domésticos y de granja de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
“Desde el IDPYBA estamos comprometidos con la protección y el bienestar de los animales más vulnerable, para ello hemos decidido preparar y capacitar a nuestros colaboradores y a la Red de Aliados del Instituto, compuesta por fundaciones y organizaciones del sector público y privado. Juntos informaremos y educaremos sobre los riesgos que puedan surgir durante el fenómeno de La Niña, asegurando que cada comunidad esté lista para enfrentar esta temporada”, comentó Mariana Martín, directora del IDPYBA.
Según explicó, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se encuentra articulado con diversas entidades para crear estrategias enfocadas en la prevención y en la atención.
Asimismo, profesionales de urgencia veterinarias están listos para atender a los animales más vulnerables que resulten afectados por el fenómeno de La Niña.
“Sabemos lo valiosa que es cada vida y entendemos la profunda conexión que compartimos con nuestros animales, es por eso que, bajo la administración del alcalde Carlos Fernando Galán y en cabeza el sector Ambiente, trabajaremos incansablemente para garantizar el bienestar de los animales”, apuntó la directora del IDPYBA.