Internacional Política

EE.UU: Trump promete pena de muerte para inmigrantes ilegales condenados por delitos graves

–(Foto @TruthSocial). El candidato presidencial republicano Donald Trump prometió este jueves que, si vuelve a la Casa Blanca, su gobierno impondrá duros castigos, incluida la pena de muerte, a los inmigrantes ilegales condenados por delitos graves.

En el marco de un acto de campaña en el condado de Cochise (Arizona), Trump ofreció una conferencia de prensa a pocos metros de la frontera entre EE.UU. y México. Durante su discurso, anunció que tiene la intención de imponer «nuevas sentencias duras a los criminales extranjeros ilegales», que incluyen:

-Condena mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona declarada culpable de tráfico ilegal de personas
-Cadena perpetua garantizada para cualquier persona declarada culpable de tráfico de niños
-Pena de muerte para cualquier persona culpable de tráfico sexual de niños o mujeres
-Pena de muerte para los grandes narcotraficantes y traficantes
-Pena de muerte para cualquier persona condenada por matar a policías, alguaciles, agentes de patrulla fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) u otros agentes de las fuerzas del orden

«Haremos que América vuelva a ser segura para nuestros ciudadanos», manifestó el exmandatario.

De otro lado, antes de comenzar el discurso Kamala Harris, al aceptar la candidata demócrata, el expresidente Donald Trump anunció que reaccionaría en tiempo real a sus palabras en su red Truth Social.

«Expondremos todo su radicalismo, el horrible trabajo que hizo en la frontera, el crimen y las relaciones exteriores», dijo el candidato presidencial republicano.

Pero, la campaña presidencial del exmandatario anticipó una reacción:

“Bajo la presidencia de Trump, el mundo estaba seguro porque EEUU era fuerte y respetado; entonces Kamala Harris asumió el cargo”, respondió la campaña del expresidente a las palabras de Harris, en un comunicado que aseguró que la política exterior de la administración Biden-Harris “no ha proyectado nada más que debilidad en el escenario mundial”.

El mensaje del equipo electoral del exmandatario calificó a “la fallida retirada de Afganistán de Harris-Biden” como una de las “mayores debacles de política exterior de la historia moderna”. Además dijo que la “política de apaciguamiento” demócrata contribuyó al enriquecimiento del régimen iraní, envalentonó a China.

“La revocación por parte de (la administración) Harris-Biden de la decisión del presidente Trump de recortar la ayuda palestina, que a menudo fluye directamente a manos de terroristas, permitió el peor ataque a Israel en décadas. Ahora, Kamala ha sacrificado al mayor aliado de EEUU simplemente para mantener el apoyo de su base antisemita”, insistió la campaña de Trump en referencia a Israel.

Sobre la propuesta de recorte fiscal presentada por la vicepresidenta, el equipo del candidato republicano argumentó que la administración demócrata “ya ha aumentado los impuestos de los estadounidenses” y advirtió sin ofrecer detalles que si Harris es elegida en noviembre, aumentará los impuestos “en miles de millones de dólares más”.

“La promesa de Kamala de ‘no aumentar los impuestos’ a los estadounidenses de clase baja y media es una completa mentira”, dijo la campaña de Trump sin aclararlo. (Información VOA y RT).