Nacional Política

Expresidente Uribe: “Venezuela sufre una dictadura fascista, con más rabia, completa corrupción y cero ética”

–Un enérgico pronunciamiento hizo este viernes el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre la situación de Venezuela, tras la convalidación del “triunfo” de Nicolás Maduro por parte del Tribunal supremo de Justicia, luego de notificar que no concurrirá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores convocada ahora por el presidente Gustavo Petro, precisamente para tratar el tema de la vecina república.

El exmandatario y exsenador de Centro Democrático comunicó que envió al especto una nota al Canciller Luis Gilberto Murillo, en los siguienes términos:

Muy respetado Canciller:

De la manera más respetuosa y ante el anuncio de una nueva convocatoria de la Comisión Asesora para tratar el tema de Venezuela, me permito enviar a usted estos comentarios, referentes a los puntos que mencionados en nuestra conversación telefónica. Le agrego un tema sobre Nicaragua que complementa mi memorando de ilegalidad y de inaplicabilida de de la sentencia de 2011 de la Corte Internacional de Justicia

“….La hermana Venezuela sufre una dictadora fascista-castrista, con más rabia, menos doctrina, completa corrupción y cero ética. Una dictadora que intenta engañar de nuevo con tramposas simulaciones electorales….”.

Uribe Vélez no asistió a la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que convocó el canciller el pasado 20 de agosto.

En esa oportunidad, Uribe trinó:

Sobre la situación de Venezuela, el expresidente Uribe Vélez ha venido trinando continuamente. Estos son algunos de los últimos pronunciamientos:

El 17 de agosto, desde el municipio de Bolívar, Antioquia, el expresidente Uribe Vélez envió un mensaje de solidaridad a la líder de la oposición María Corina Machado y al pueblo venezolana, afirmando que “la democracia no se negocia”. Además le hizo un reclamo a las Fuerzas Militares de la vecina república:

Y tras las elecciones, Uribe Vélez, hizo las siguiente precisiones:

“Los hechos muestran un camino, un deber democrático: Apoyar a María Corina, al Presidente Electo Edmundo González. Ganaron y más importante: son garantía de transparencia y de unidad del pueblo hermano”.