Foto: Alcaldía de Bogotá
‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ se encuentra en la cuenta regresiva para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales que llegarán a la ciudad para disfrutar de la emoción del Mundial Femenino Sub-20. Este evento deportivo de talla mundial no solo pondrá a Bogota? en el mapa del fútbol femenino, sino que también generará un importante impacto económico en la ciudad.
“Esta edición marca un hito al aumentar el número de equipos participantes de 16 a 24, con una afluencia mayor de turistas, lo que generará un impacto económico significativo, estimándose en alrededor de 211.000 millones de pesos, solo en la capital del país”, sostuvo el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Santamaría.
Se estima que cerca de 20.000 personas visiten Bogota? durante el desarrollo del torneo, que cuenta con 24 selecciones y que también se jugará en Medellín y Cali, del 31 de agosto al 22 de septiembre.
“Este evento deportivo no solo mueve el balón, sino que también mueve la economía de la ciudad. Se espera que el Mundial Sub-20 genere cerca de 9.000 empleos directos e indirectos en diversos sectores conexos al turismo como hotelería, restaurantes, transporte y comercio”, añadió Santamaría.
Con la celebración de este importante evento deportivo, Bogota? consolida su posición como un destino turístico atractivo para los amantes del deporte. La ciudad ofrece una amplia gama de actividades y atracciones turísticas, además de una infraestructura deportiva de primer nivel.
Justamente, la Alcaldía de Bogotá ha realizado una inversión de 200 millones de pesos para adecuar cinco estadios que servirán como campos de entrenamiento para las diferentes selecciones