Obispos venezolanos condenan anunció de Maduro de adelantar la Navidad para octubre: “No debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”
–La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que agrupa a los obispos, rechazó este martes la decisión del presidentre Nicolas Maduro de anticipar la Navidad en el país para el 1 de octubre. Los altos jerarcas de la Iglesia Católica afirmaron que esta festividad no puede ser “utilizada con fines propagandísticos”.
“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, expresó la CEV en un comunicado difundido a través de Instagram.
El 2 de septiembre, durante su programa semanal de televisión, Maduro anunció que adelantaría la festividad “en homenaje” y “en agradecimiento” a la población venezolana, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que fue proclamado ganador por las autoridades electorales, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país. “Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre, para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, dijo el mandatario.
Luego de las votaciones, el país entró en una crisis política debido al cuestionamiento internacional a la reelección de Maduro, que ha sido denunciada como fraudulenta hecha por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales por amplio margen. (Información DW).