Foto: IDRD
Este sábado 31 de agosto, arrancó de manera oficial el Mundial Femenino Sub-20 y el estadio El Campín fue el escenario de los partidos inaugurales. Varios asistentes a los primeros partidos disputados en la cancha de este icónico estadio, se preguntaron por el tono amarillo de la gramilla.
Frente a este tema, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD, entidad administradora de Estadio El Campín, ubicado en la localidad de Teusaquillo, respondió a través de su cuenta en la red social X:
1. Entendemos los comentarios de algunos espectadores del Mundial Femenino Sub-20 sobre el estado estético de la grama de El Campín. El tono amarillo de la grama, se debe a la suspensión total del riego de la misma por solicitud directa de la FIFA pero que no afecta su calidad.
2. La suspensión del riego, garantiza la dureza del suelo requerido por la FIFA para cumplir los parámetros de rebote del balón y la tracción que exige este campeonato. Para el Pitch Manager de la FIFA nuestras gramas son húmedas, y esto puede tener influencia en el partido.
3. Desde el pasado 18 de agosto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación es quien dirige a través de este Pitch Manager el mantenimiento de las gramas del Mundial en los estadios y los campos de entrenamiento, en actividades rutinarias y agronómicas, por lo que el IDRD no tiene injerencia en este proceso.