Foto: IDRD
En ‘Bogotá nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas. Gracias a su disciplina y trabajo deportivo, con las banderas de la ciudad, Paula Ossa y Fabio Torres lograron subirse al podio de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 y traerse medallas de bronce.
Los dos medallistas paralímpicos, ya se encuentran en nuestra ciudad, tras lograr triunfos en Paris.
La paraciclista el Equipo Bogotá, Paula Andrea Ossa Veloza, fue tercera en la prueba de fondo en ruta femenina clase C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de París 2024, y se colgó la presea de bronce, consiguiendo así el logro más importante de su carrera.
“Estoy muy feliz. Sabíamos que la ruta era la clave. Me había preparado para poder estar en el podio y lo logramos. Fue una competencia muy dura, sabíamos de la calidad de las corredoras, y que se iba a seleccionar muy rápido. Así fue, nos fuimos cuatro, luego se quedó Estados Unidos y sabía que iba a estar en el podio. Aguanté en la subida y al final, las piernas estaban cansadas. Lo di todo, di pedal hasta el final y gracias a Dios lo logré. Gracias a todos los que han hecho parte de esto. Colombia, esto es para ustedes”, dijo Paula.
Paula logró llevarse la medalla de bronce el pasado 6 de septiembre de 2024 y con esto le puso “la cereza al pastel” a su exitosa carrera deportiva.
Por su parte Fabio Torres, de parapowerlifting, fue el encargado de darle la segunda medalla al Equipo Bogotá en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Su logro se dio en la categoría de los 97 kilogramos. Fabio levantó primero 225, luego 228 en su segundo movimiento (su mejor marca de la temporada), y en el tercero pidió 235 pero falló. Sin embargo, fue suficiente para quedrse en el tercer lugar y ganar el bronce. El oro fue para Abdel Kareeem Khattab (Jordania) con 270 kgs, y la plata para el chino Jixiong Ye con 229.
“Tengo una gran felicidad. Estoy muy agradecido con Dios porque sin él esto no es posible. Con el IDRD y con Bogotá por abrirme las puertas para poder seguir mi carrera deportiva. Sin su apoyo esto no hubiera sido posible. Muchas gracias por estar siempre ahí, siempre atentos de darnos todo. A la Liga de Bogotá, al CPC, al Ministerio. Ese apoyo da sus frutos y este es uno de ellos. Esto es para todos, en especial para mi familia, que es mi motor de vida. Seguiremos trabajando duro para conseguir más logros”, expresó Fabio.