Judicial Nacional

Policía incautó cerca de una tonelada de cocaína impregnada en pieles bovinas y 2.6 toneladas de marihuana en cargamento de gallinaza

–El director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, reportó este viernes que unidades de la institución asestaron dos duros golpes a las mafias del narcotráfico, al incautar cerca de una tonelada de cocaína que había sido impregnada en pieles de bovinos que tenían como destino a Europa y 2.6 toneladas de marihuana camufladas en un cargamento de gallinaza.

La cocaína impregnada en cueros, en total 962 kilos, fue descubierta en el puerto de Buenaventura. El cargamento de pieles bovinas tenían como destino final a Países Bajos. Se evitó así la comercialización de 2,4 millones de dosis, valoradas en 51 millones de euros, destacó el oficial.

El hallazgo se dio gracias a la intervención de un uniformado y su canino antinarcóticos, al revisar un contenedor en la zona de embarque. Tras abrirlo, el canino detectó el olor característico y dio la señal positiva de la presencia de sustancias ilícitas.


Con esta incautación, evitamos la distribución de 2.4 millones de dosis en las calles de los Países Bajos, donde la droga habría alcanzado un valor cercano a los 51 millones de euros.

De otro lado, en la vía Yumbo (Valle)-Anserma (Caldas), en jurisdicción del municipio de El Toro, fueron incautados 2 mil 680 kilos de marihuana transportados en un vehículo cargado de gallinaza. En el procedimiento fue capturado el conductor del automtor, que quedó a disposición de la Fiscalia.