Bogotá

Se recuperaron 576 metros cuadrados en la Reserva Distrital de Humedal La Vaca

Recuperación en la Reserva Distrital de Humedal La Vaca en Bogotá Foto: Secretaría de Ambiente.

La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad y la Dirección Legal Ambiental, realizó operativos interinstitucionales de intervención para la recuperación y preservación de la Reserva Distrital de Humedal La Vaca sector sur (Localidad Kennedy) y la Reserva Distrital Complejo de Humedales El Tunjo (Localidad Ciudad Bolívar).

“Mediante la diligencia de materialización de medida correctiva logramos recuperar 576 metros cuadrados en el humedal La Vaca sector sur, además en la Reserva Distrital Complejo de Humedales El Tunjo logramos retirar 3 ocupaciones informales que estaban afectando el ecosistema. En las zonas se harán ejercicios de recuperación y conservación para revitalizar el ecosistema afectado”, afirmó Natalia Ramírez, Subdirectora de Ecosistemas y Ruralidad.

En la jornada participó el Ministerio público, Secretaria Distrital De Ambiente, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alcaldía Local de Kennedy, Departamento Administrativo de La Defensoría del Espacio Público, Secretaría de Hábitat, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, Secretaría de Integración Social, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Defensoría del Pueblo, Subred Suroccidente, entre otras entidades, a las cuáles se les agradece su compromiso con estos ecosistemas.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, a través de los contratos con Aguas Bogotá, continuará con el retiro de materiales residuales.

Hasta el momento se han logrado recopilar más de 27 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, basura y otros elementos.

La Secretaría de Ambiente seguirá realizando operativos y monitoreo en las Reservas Distritales de Humedal que hay en la ciudad, por medio de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad, la Dirección Legal Ambiental y la Subdirección de Control Ambiental al Sector Público, para seguir conservando y protegiendo estos ecosistemas estratégicos de la ciudad.