Judicial Nacional

Cayó en el Aeropuerto Eldorado un capo mexicano de red de tráfico de cocaína y fentanilo

–Un sujeto de nacionalidad mexicano, de nombre Luis Ángel Castañeda Peña, señalado de ser un capo de una red de tráfico de cocaína y fentanilo, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser extraditado por petición de una Corte Distrital de Estados Unidos del Distrito Este de Michigan, para que responda por cargos relacionados con concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con Migración Colombia y la agencia estadounidense DEA, ubicaron al ciudadano extranjero en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y le comunicaron el requerimiento internacional que había en su contra.

Castañeda Peña, reconocido en su país por ejercer actividades políticas en Ocuilan (México), haría parte de una red trasnacional dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y fentanilo desde Colombia hacia Estados Unidos, donde las sustancias eran vendidas en Detroit y otras ciudades del estado de Michigan.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Luis Ángel Castañeda Peña presuntamente viajaba con frecuencia a Colombia, y se trasladaba a La Guajira y Norte de Santander para cerrar negociaciones relacionadas con la compra y el envío de los estupefacientes por vías marítima y aérea.

La Fiscalía indicó que de inmediato comenzó a adelantar el procedimiento correspondientes para los trámites legales y diplomáticos de formalización del pedido de extradición del sujeto mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *