–El director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, confirmó el asesinato del intendente Leonardo Trujillo Tovar y del patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina, en un ataque de las disidencias de las Farc a la Estación policial del municipio de Nátaga, departamento del Huila.
El oficial indicó que se desplegaron todas las capacidades de la Policía Nacional para dar con los responsables de la acción criminal y llevarlos ante la justicia.
“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, puntualizó el general Salamanca en su cuenta en la red social X.
Según el reporte oficial, el ataque fue ejecutado hacia las 8 de la noche de ayer por alrededor 18 sujetos fuertemente armados supuestamente integrantes de las disidencias de las Farc ‘Jorge Suárez Briceño’ al mando de Alexander Díaz Mendoza, más conocido con el alias de ‘Calarcá’, los cuales incursionaron en la población a bordo de dos camionetas.
De las dos víctimas mortales de la acción criminal, el patrullero Carlos Andrés Hernández murió dentro de la Estación de Policía, mientras que el comandante de esta, el intendente Leonardo Trujillo, falleció cuando era trasladado al hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata.
Un paramédico que se encontraba en la Estación también resultó herido cuando auxiliaba a los uniformados que habían sido impactados por las ráfagas de fusilería de los terroristas de las Farc. Su estado es crítico.
Nos invade un profundo dolor tras la pérdida de nuestros compañeros, los señores Intendente Leonardo Trujillo Tovar y Patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina, quienes protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas.#SiempreLosRecordaremos pic.twitter.com/BrEv6wcRFT
— Departamento de Policía Huila (@HuilaPolicia) October 11, 2024