Internacional

Incidentes en vuelos: Pasajero muere tras permanecer inmóvil en su silla 2 horas; hemorragias nasales y roturas de tímpano por despresurización

–(Imagen ilustrativa -Hanna Kuprevich / Legion-Media). Un ciudadano chino, de 40 años, murió a causa de una embolia pulmonar, que al parecer fue provocada por permanecer largo tiempo inmóvil en un asiento del avión en el que viajaba. Según los reportes, un coágulo venoso se formó en las extremidades inferiores del viajero, que no se levantó para estirar las piernas durante las dos horas que duró el vuelo. Luego del aterrizaje, el coágulo se habría desprendido al momento en que el hombre trató de recoger sus pertenencias para descender del avión.

Esto le provocó una embolia pulmonar, una obstrucción del flujo de sangre hacia una arteria de los pulmones. Finalmente, la persona falleció mientras era trasladada a un hospital.

Li Wei, médico del Hospital Popular de la Universidad de Medicina Tradicional China en la provincia de Fujian, llamó a recordar que el reducido espacio de los asientos de clase económica plantea riesgos para los pasajeros, puesto que restringe su movilidad.

El permanecer en la misma posición durante mucho tiempo puede causar que la sangre se acumule en las piernas, debido a la simple acción de la gravedad. Esto aumenta las posibilidades de que se formen coágulos venosos.

En lo que respecta a la embolia pulmonar, Li explicó que cuando el flujo normal en los pequeños vasos sanguíneos de los pulmones se ve bloqueado, la persona experimenta dificultades para respirar, así como dolor en el pecho.

De acuerdo con numerosas investigaciones, el riesgo de que se formen coágulos venosos se incrementa significativamente después de tomar vuelos que duren cinco o más horas continuas.

Hemorragias nasales y roturas de tímpano

De otro lado, varias personas que viajaban en un avión de Delta sufrieron hemorragias nasales y roturas de tímpano durante un vuelo interno en Estados Unidos con destino a Portland, que experimentó problemas de presurización en la cabina, informan medios locales.

A una altura de más de 3.000 metros y poco tiempo después del despegue, el Boeing 737-900 comenzó a presentar problemas de presión en la cabina. Jaclyn Blain, una de las personas afectadas, declaró al canal KSL que era «como si el motor [en referencia a ambos motores] se hubiera apagado, como si simplemente se hubiera quedado en silencio».

Al mismo tiempo, los pasajeros del vuelo 1203 notaron que sus oídos empezaron a chirriar. De acuerdo con Blain, varias personas tuvieron dolores de cabeza e incluso vértigo y «había un bebé en primera clase que no paraba de gritar».

Jaci Purser, otra pasajera, relató: «Me agarré la oreja, retiré la mano y había sangre en ella». Según el medio, Purser describió que «sintió como si alguien la estuviera apuñalando en el oído».

Tras varios minutos de confusión, los tripulantes de cabina informaron que el avión retornaría a su punto de origen, el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, donde al menos 10 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.


La aerolínea emitió un comunicado, disculpándose con sus pasajeros por las fallas que experimentaron durante el vuelo, en el que había 140 personas, y aseguró que «la seguridad de sus clientes y empleados sigue siendo su máxima prioridad».

Delta también informó que los técnicos lograron solucionar el problema de la aeronave, que fue «retirada de servicio en la mañana del 15 de septiembre y volvió a estar en funcionamiento el 16 de septiembre».

Pánico por turbulencias

Finalmente, en Colombia, los vientos huracanados y las intensas lluvias que han azotado en los últimos días a la ciudad de Barranquilla provocaron momentos de pánico en un vuelo que se vio expuesto a fuertes turbulencias cuando llegaba a la urbe.

En redes sociales se difundieron videos donde se escuchan los desgarradores gritos de los pasajeros del avión, proveniente de Medellín, mientras atravesaban la zona de turbulencias cerca del aeropuerto local. «Nunca había experimentado tan mal tiempo en un vuelo, qué locura», comentó una internauta en X, añadiendo que «fue imposible aterrizar».


Aunque en un principio el piloto intentó desviarse a otro aeropuerto cercano en la ciudad de Cartagena, logró aterrizar en su destino sin complicaciones para la aeronave o la tripulación. (Información RT).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *