Internacional

Régimen venezolano reporta captura de otros tres estadounidenses y acusa a María Corina y al expresidente Uribe de estar detrás de los planes para tumbar a Maduro

–El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que tres estadounidenses más fueron detenidos en el país por presuntamente estar involucrados en actividades terroristas, aunque no precisó cuándo.

Cabello acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) y el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), de dirigir operaciones para derrocar al gobierno de Maduro.

Además, señaló que las bandas criminales el Tren de Aragua y el Tren del Llano están implicadas en el plan, y han organizado el ingreso de mercenarios a Venezuela.

También acusó a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y a otros miembros de la oposición, así como al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar involucrados.

“Detrás de todo esto está el imperialismo con sus agentes de acción, en este caso la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español, que es el que está al frente directamente de la operación, en el reclutamiento y suministro de armas”, afirmó.

“Está demostrado y ellos lo saben. Estados Unidos tiene a Álvaro Uribe, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado, para realizar las operaciones”, complementó.

Y puntualizó: “La señora María Corina está al tanto de esto y no le conviene decir nada, asumirlo. Ella está al tanto de todo el daño que estos señores le van a causar a Venezuela”.

“Simonovis es quien trae las armas y él ha dicho que ninguna de estas operaciones se hace sin que María Corina lo apruebe”.
“La investigaciones nos permitieron llegar a un grupo de expolicías vinculados a Simonovis que estaban trayendo armas a Venezuela, identificados como Michell Ramírez, Mauricio Andrade, Leonardo Atilio y Argenis Alcalá”.

“Iván Simonovis es un mercenario traficante de armas, no solo para Venezuela, sino para el mundo, es un mercenario protegido por EEUU, porque es un agente de ellos”.

Diosdao Cabello identificó a los capturados comon Gregory David Werber, Aaron Barrett Logan, David Guttenberg Guillaume, Jonathan Pagan González, David Estrella y José Marcelo Vargas.

Cabello reveló que tras la operación de captura del estadounidense Jonathan Pagán González, quien tenía el trabajo de infiltrarse en los sectores religiosos, se procedió a la detención de un jefe policial del estado Zulia, a quien se le había ofrecido la suma de entre 500 mil y un millón de dólares para que liberara al mercenario arrestado.

“Cuando fue detenido, logramos capturar a un jefe policial de allá, del estado Zulia, a quien le ofrecieron entre 500 a un millón de dólares para que le devolvieran a este caballero, para que no lo llevaran y no lo entregaran a la justicia”.

“Hay una serie de personas detenidas alrededor de este ciudadano estadounidense capturado y que se encuentra confesando”.

“Jonathan Pagán González, ciudadano norteaméricano, de origen de puertorriqueño, tiene vinculación gravísima en el estado Zulia para atentar contra el presidente de la República, Delcy Rodríguez y dirigentes del chavismo”, sostuvo.

Además aseguró que todos los detenidos, incluidos los cuatro ciudadanos estadounidenses detenidos a mediados de septiembre, entre ellos el militar activo Wilber Joseph Castañeda, dos españoles que vincula con el Centro Nacional de Inteligencia de España, y un checo, “se encuentran bien” y “se les están garantizando sus derechos”.

El ministro informó también sobre el decomiso de 71 nuevas armas de guerra tipo AK fabricadas en EE.UU por la empresa Century Armes, y acusó a Iván Simonovis, un comisario considerado preso político durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez y ex comisionado de Seguridad e Inteligencia del desaparecido gobierno interino, de estar detrás de supuestas operaciones de tráfico de armas.

“Se ha convertido en el mercenario de venta de armas, no sólo para Venezuela, sino para otras partes del mundo (…) está siendo protegido por el gobierno de EE.UU, es lógico, es un agente de ellos”, manifestó.

Cabello leyó una comunicación de la Interpol en la que alertan sobre un envío, vía marítima, a Venezuela de armas adquiridas de forma ilegal en Estados Unidos.

Igualmente precisó que ciudadanos venezolanos, colombianos, un libanés, y un peruano también fueron arrestados.

El Departamento de Estado de EEUU y el gobierno español han negado las acusaciones.

“Es lógico que digan que no tienen nada que ver”, dijo Cabello en conferencia de prensa.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, consultado sobre el tema, declaró: “Hemos visto los informes, estamos monitoreando la situación y recopilando más información. Obviamente, la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en cualquier lugar del mundo es nuestra primera prioridad. Y vamos a recopilar más información sobre esto en las próximas horas”.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *