En la COP 16 nos mostramos ante el mundo con la cara de la belleza, la hermosura y la diversidad natural y cultural: Petro
“La COP 16 de la biodiversidad tiene tanta importancia mundial que solo la delegación china llega con 300 funcionarios, ese país solo, y llegan 190 delegaciones de países de todo el planeta. Nos mostramos, entonces, ante el mundo con nuestra mejor cara, la cara de la belleza, de la hermosura, de la diversidad, no solo natural sino cultural de los seres humanos que somos nosotros».
Así lo manifestó este viernes el presidente Gustavo Petro durante su visita al cantón mili??tar de Puerto Jordán de Arauca, que fue atacado, hace un mes, por la guerrilla del Eln, donde hizo seguimiento de las medidas y planes estratégicos adoptados en materia de seguridad en esta región del país.
En el comedor de la guarnición militar, acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, soldados, suboficiales y oficiales del Ejército Nacional, el jefe de Estado anunció que “en unos días, inauguramos quizás el primer evento internacional» y destacó que “es el evento más grande que ha hecho Colombia ante el mundo».
Aseguró que “hay quienes quisieran que esa fuese una vitrina de la violencia y la muerte», sin embargo, recalcó que “hay quienes queremos que sea la vitrina de lo más hermoso que hay en Colombia, su cultura, su diversidad natural, que cuando ustedes caminen por otros países, sabrán qué tan hermosa es Colombia».
“Cuando uno camina por el mundo, al final queda la sensación de que Colombia es uno de los países más hermosos de la tierra, y esa hermosura tiene que ver con la cantidad de vegetación que ustedes ven aquí, de diferentes especies, colores, de todos los verdes, eso no se ve en el mundo, eso es producto del agua, de las montañas, del lugar en que estamos en el planeta», comentó.
?Recordó que los indígenas de la Sierra Nevada le han dicho que Colombia está en el corazón del mundo. “Si uno mira bien, los indígenas no están equivocados, estamos en el corazón del mundo, yo soy el presidente del corazón del mundo, y ustedes son las Fuerzas Militares que defienden el corazón del mundo, y el corazón del mundo no puede ser más que un enorme estallido, una gran pulsación, el centro de la vida planetaria», anotó.