Bienestar Bogotá

Por primera vez Bogotá será sede de la primera feria dedicada al cuidado y crianza de niños y niñas

Foto: organización Baby World

Entre el 26 y 27 de octubre, en el Parque Museo El Chicó, en la ciudad de Bogotá, se realizará Baby World, la primera feria en Colombia dedicada a futuros padres, cuidadores y hogares con bebés o niños de hasta 6 años.

Según Estefany Sepúlveda, representante de la feria, este evento busca presentar las novedades de la experiencia de la crianza y para eso ofrece una robusta agenda académica, compuesta por destacados profesionales colombianos y latinoamericanos en el ámbito de la primera infancia.
Off 86


Entre los speakers invitados están Manuela Molina, Machy Guerrero, Paola Lugo, Héctor Mendoza, Jessica Fiallo, Lili Umaña, Manuela Huertas, Ana Giraldo, Lily Ramírez y Juliana Arias, entre otros.
Además se incluirá un espacio comercial donde las familias podrán descubrir productos y servicios innovadores, desde ropa y juguetes hasta tecnología educativa y soluciones de cuidado infantil.
Off 87
Además, esta feria será una plataforma para que las marcas se conecten con su audiencia objetiva, fomentando el crecimiento de nuevos emprendimientos.

Los asistentes también podrán disfrutar de actividades de entretenimiento para los más pequeños, así como de una fiesta de disfraces y de un mágico show musical de Bosque Encantado, prometiendo diversión para todos.

De acuerdo con cifras de ProColombia, el mercado relacionado con la primera infancia (productos como ropa, alimentos, juguetes, educación y servicios médicos) ha crecido considerablemente en los últimos años debido a un aumento en el gasto de los hogares en estos productos.

Se estima que esta categoría puede representar más de 4.000 millones de dólares anuales en América Latina, considerando todos los aspectos vinculados a la crianza y cuidado de niños pequeños, incluidos productos y servicios de salud, educación y entretenimiento. Factores como la creciente conciencia sobre la importancia del desarrollo temprano y las políticas públicas enfocadas en la primera infancia también contribuyen al crecimiento de este mercado.

Las ferias comerciales en Bogotá pueden movilizar millones de pesos, con impactos directos en los ingresos de los emprendedores participantes y beneficios indirectos en la infraestructura de la ciudad. Por ejemplo, se estima que pueden generar entre 15.000 y 20.000 millones de pesos en impacto económico.

Este tipo de eventos promueve la creación de empleos temporales y fomenta el emprendimiento local, especialmente en sectores como la producción de bienes y servicios para la primera infancia.

“Invito a todas las familias, futuros padres y profesionales del cuidado infantil a unirse a esta nueva comunidad en Baby World. No se pierdan esta oportunidad de aprender, conectar y fortalecer los vínculos familiares. Adquieran sus entradas y aseguren su participación en un evento sin precedentes en el país”, concluye la empresaria.

Con una propuesta única, Baby World reunirá a expertos de renombre y ofrecerá un espacio donde las familias podrán aprender, conectarse y fortalecer sus lazos, transformando así su vida cotidiana y enriqueciendo la experiencia de la primera infancia. Se espera que 5.000 asistentes participen de este evento sin precedentes en el país.