Nacional

Petro da nuevos datos sobre compra y entrega del software “Pegasus”; vincula en el caso a la Policía y señala objetivos concretos del “espionaje”

–El presidente Gustavo Petro volvió a recabar este lunes sobre el sonado escándalo por la compra y uso del sistema de espionaje israelí “Pegasus” y además de detallar nuevos datos, en los que vincula a la Policía Nacional, ordena “a todas las entidades que tengan información, suministrarlas oficialmente a la fiscalía general de la Nación”, esperando que este organismo identifique las personas que vinieron a Bogotá para concretar la negociación y recibir el pago correspondiente.

En su cuenta en la red X, el jefe del Estado comienza señalando que “efectivamente dos aviones israelíes vinieron a Colombia, y despegaron con rumbo a Tel Aviv , en los días que según el informe de la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos dijo que se habían llevado los pagos en efectivo y en dólares para comprar el software Pegassus de manera clandestina”.

Afirma que “los aviones al llegar al aeropuerto el Dorado provenientes de Punta Cana, aterrizaron en los hangares de la policía nacional” y al respecto añade:

“Espero que la policía nacional conserve minuta de la llegada de esos vuelos y de sus integrantes de llegada y de partida”.

Petro defiende la veracidad de sus denuncias, recordando que ha realizado muchos debates “muy delicados en el Congreso y nadie absolutamente nadie, puede decir que mentí”.

Asegura que “extrañamente todos las y los propagandistas del establecimiento en los medios salieron a desvirtuar mi información, irrespetando mi derecho legal a desclasificar información secreta si se pone en peligro la derechos humanos de los colombianos”.

Y puntualiza: “El software Pegassus fué traído para espiar al liderazgo juvenil popular de Colombia y a la oposición y sus comunicaciones durante más de seis meses, que después publicó de manera completa una revista de extrema derecha. Un “Watergate”, con lavado de activos incluído, de tamaño monumental”.

El primer mandatario precisa que “solo falta saber públicamente las personas que salieron en los aviones y cuyos nombres se pasarán a la fiscalía general de la nación”.

Finalmente indica: “Ordeno a todas las entidades que tengan información, suministrarlas oficialmente a la fiscalía general de la Nación como es nuestra obligación”.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *