Ante el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que anula la creación de la La Rolita – Operadora Distrital de Transporte S.A.S., la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio informaron que:
1. Desde TransMilenio S.A. se trabaja en todo lo que nos corresponda para garantizar la prestación del servicio de transporte público a la comunidad usuaria de servicios del SITP Zonales, TransMiZonal, así como del TransMiCable de Ciudad Bolívar, a cargo de la La Rolita – Operadora Distrital de Transporte S.A.S.
2. Frente a la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre La Rolita – Operadora Distrital de Transporte en primer lugar, el Ente Gestor y la Alcaldía de Bogotá aún no han sido notificados formalmente de esta decisión.
3. Una vez la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio S.A. sean notificados, se procederá con la lectura y análisis del fallo para conocer los alcances y buscar salidas jurídicas.
4. Una vez culminado este análisis, el Distrito definirá el proceso a seguir, el cual será debidamente informado a la opinión pública.
Frente al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se trabajará desde lo jurídico y administrativo para subsanar los errores registrados en la creación de La Rolita – Operadora Distrital de Transporte S.A.S. y permitir que esta operadora de transporte continúe.
«Queremos que Bogotá siga teniendo un operador público de transporte. Vamos a estudiar las distintas alternativas jurídicas y administrativas frente al fallo de nulidad del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y haremos lo necesario para corregir los errores que se hayan cometido en la creación de La Rolita en la pasada administración», expresó el mandatario.

