En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá incautó 18 kilogramos de base de coca y capturó a dos personas dedicadas al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Mediante actividades de investigación y recolección de información, se logró en el barrio Barlovento, la captura de flagrancia de dos personas que transportaban en el interior de un vehículo 39 paquetes de una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la base de coca”, aseguró el teniente coronel Julio César Botero, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá .
Gracias a este trabajo, se identificó que estas personas utilizaban a sus hijas de 8 meses, 6 y 7 años para evadir los controles de las autoridades.
Este estupefaciente era traído desde el Caquetá y pretendía ser vendido en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Mártires.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, los menores quedaron bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.