Investigan posibles irregularidades en contrato de alimentación para personas privadas de la libertad en Bogotá
–(Imagen PGN). Por presuntos incumplimientos y entrega irregular de la alimentación a la población privada de la libertad en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el entonces director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, Andrés Ernesto Díaz Hernández.
También fueron vinculados al proceso los entonces representante legal de la Unión Temporal Nutriuspec 2022, Jairo Humberto Becerra Rojas y director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle, Marlon Giovany Gómez Jaramillo, que fungió como interventor del cuestionado bilateral.
Al parecer, se habrían presentado incumplimientos por parte de la firma contratista en cuanto al suministro alimenticio que se brinda en el centro penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad para mujeres de Bogotá.
Se investigan también las posibles deficiencias presentadas en este servicio en las estaciones de policía Terminal, Chapinero, Fontibón, Usaquén, Engativá, Aeropuerto, Barrios Unidos y Teusaquillo, denunciadas por un subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El Ministerio Público busca establecer las responsabilidades del entonces director de la USPEC frente al seguimiento, vigilancia y control de este negocio jurídico y del representante legal de la Unión Temporal Nutriuspec 2022, que presuntamente puso “en riesgo la integridad de las reclusas afectadas por la ineficiente alimentación suministrada”.
La Procuraduría también busca establecer la responsabilidad del director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle, quien se desempeñó como interventor del contrato para la prestación del servicio de alimentación.