Internacional

Netanyahu rechaza orden de arresto de Corte Penal Internacional: “Ninguna guerra es más justa que la que Israel libra en Gaza” 

–(Foto @IsraeliPM). El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, rechazó “rotundamente las acusaciones falsas y absurdas de la Corte Penal Internacional, un organismo político parcial y discriminatorio”. El pronunciamiento lo hizo tras conocerse la orden de arresto que impartió en su contra ese tribunal por crimenes de guerra y de lesa humanidad en desarrolllo de la guerra que lleva a cabo en la franja de Gaza.

“Ninguna guerra es más justa que la que Israel libra en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando la organización terrorista Hamás lanzó un ataque asesino y perpetró la mayor masacre contra el pueblo judío desde el Holocausto”, subraya.

Agrega que “la decisión de emitir una orden de arresto contra el Primer Ministro fue tomada por un fiscal jefe corrupto que está tratando de salvarse de acusaciones de acoso sexual y de jueces parciales que están motivados por el odio antisemita hacia Israel”.

Afirma que el fiscal de la CPI mintió cuando dijo a los senadores estadounidenses que no tomaría ninguna medida hasta haber visitado Israel y escuchado su versión.

“En lugar de ello, canceló su llegada a Israel en mayo pasado, varios días después de que surgieran sospechas de acoso sexual contra él, y anunció su intención de emitir órdenes de arresto contra el primer ministro y el ex ministro de Defensa”, complementa.

Igualmente notifica que “ninguna decisión contra Israel impedirá al Estado de Israel defender a sus ciudadanos” y puntualiza que “no cederá a las presiones y seguirá persiguiendo todos los objetivos que Israel se ha propuesto alcanzar en su justa guerra contra Hamás y el eje del terror iraní”.

De otro lado, en una nota divulgada @IsraelinSpanish, el Gobierno afirma: “Este es un día oscuro para la justicia. Un día oscuro para la humanidad”.

Y al efecto, hace las siguientes precisiones:

“La indignante decisión de la CPI ha convertido la justicia universal en un hazmerreír universal y ha puesto en ridículo el sacrificio de todos aquellos que luchan por la justicia, desde la victoria de los Aliados sobre los nazis hasta hoy.

Ignora la difícil situación de los 101 secuestrados israelíes que Hamás mantiene en cautiverio brutal en Gaza. Ignora el uso cínico que hace Hamás de su propio pueblo como escudos humanos. Ignora el hecho básico de que Israel fue atacado brutalmente y tiene el deber y el derecho de defender a su pueblo. Ignora el hecho de que Israel es una democracia vibrante, que actúa conforme al derecho humanitario internacional y hace todo lo posible por satisfacer las necesidades humanitarias de la población civil.

La decisión ha elegido el lado del terrorismo y el mal por sobre la democracia y la libertad, y ha convertido el propio sistema de justicia en un escudo humano para los crímenes de Hamás contra la humanidad.

Esta explotación cínica de las instituciones jurídicas internacionales nos recuerda una vez más la necesidad de una verdadera claridad moral frente a un imperio iraní del mal que busca desestabilizar nuestra región y el mundo y destruir las propias instituciones del mundo libre”.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *