Fue Judicializado presunto responsable de la muerte del hijo del general Willian Rincón en el sur de Bogotá
–La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional, el pasado 24 de noviembre, hacia las 11:30 de la mañana, en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) establecieron que el jove Rincón Morales habría llegado al sector y fue interceptado por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver.
El señalado agresor resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven. En las próximas horas será sometido a una cirugía, por lo que el juez de control de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento mientras se cumple el procedimiento y se garantiza su recuperación.
Los moviles del crimen aún no son claros. Testigos afirman que familiares de dos niñas, de ocho y quince años, lo citaron para confrontarlo porque supuestamente el joven venía sosteniendo conversaciones sexuales por redes sociales con una de las menores.
El padrastro de la menor declaró a City Noticias que el muchacho intercambiaba mensajes con la niña de 8 años por redes sociales, se enviaban ambos videos explícitos, mensajes y fotos. “La mamá se dio cuenta de eso y le tendió una trampa para que fuera hasta la casa”, aseguró.
Juan Felipe Rincón llegó al sector en motocicleta y fue golpeado por la madre de la menor y uno de sus hermanos.
“Los vecinos empezaron a gritarle violador y él salió corriendo por uno de los callejones hasta detrás de la alcaldía de Rafael Uribe Uribe. En ese momento, mi cuñado sacó un arma de fogueo y le pegó un cachazo en la cabeza y el arma se partió”, indicó el padrastro.
Durante los hechos resultaron heridos dos hombres de 27 y 28 años que fueron trasladados de emergencia al Hospital del Tunal.