Emergencia en Aeropuerto de Pereira: Avión de Avianca tuvo que suspender despegue por falla en uno de sus motores
–(Foto captua de video Aerocivil). Un avión tipo A320 que iniciaba un vuelo entre Pereira y Bogotá debió suspender, este miércoles por la noche, el despegue en el aeropuerto Matecaña de la capital de Risaralda, debido, aparentemente, a alguna falla en uno de sus motores.
Según el reporte de la Aeronáutica Civgil, el avión se detuvo de manera segura y los 164 pasajeros y 4 tripulantes fuero evacuados a través de los toboganes de emergencia y trasladados al Terminal del aeropuerto, sin que se reportaran heridos o afectados.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia el momento en que del motor derecho de la aeronave sale humo, tras incendiarse en el momento de aplicar potencia para el decolage.
#URGENTE. En el arpto de Pereira se presentó una emergencia durante el despegue de un vuelo de Avianca con ruta Pereira – Bogotá. Al parecer, la aeronave falló al momento de aplicar potencia. Hubo evacuación de emergencia por posible incendio.
En desarrollo… pic.twitter.com/B82jEaxvkd
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 28, 2024
El Aeropuerto Matecaña tuvo que ser temporalmente cerrado mientras se aseguraba la aeronave y se realizaba eu remolque hasta la plataforma, ya que no se podía mover por sus propios medios, advirtió la Aeocivil.
AHORA | Situación en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira:
-Personal de tierra remolcó la aeronave para el despeje de la pista.
-Se realiza limpieza y revisión para reanudar la operación. pic.twitter.com/CXpDiConHu
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) November 28, 2024
De inmediato, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil avocó la investigación para establecer las causas de la emergencia.
“Las autoridades aeronáuticas continúan recabando información para determinar las causas del incidente. Se brindarán más detalles en el transcurso de la investigación. Agradecemos la colaboración y paciencia de todos los pasajeros y la ciudadanía. La seguridad aérea sigue siendo nuestra prioridad”, puntualizó la Aerocivil.