Bogotá

Tres establecimientos comerciales suspendidos por vender licor vencido en Suba

Seguridad en Bogotá: Tres locales suspendidos por vender licor vencidoFoto: Secretaría de Seguridad La Secretaría de Seguridad (SDSCJ) junto con la Policía de Bogotá realizaron un operativo de registro y control en los barrios San Pedro, Villas del Rincón, San Cayetano, Ciudad Unza y Rincón Altamar de la localidad de Suba, sectores priorizados en el ‘Plan Navidad 2024’, con el fin de afectar los delitos que atentan contra la vida, patrimonio y seguridad de los habitantes de esta zona del noroccidente de la ciudad.

Durante la jornada fueron hallados dos establecimientos comerciales donde se encontraron personas consumiendo licor a las afueras de los locales, y en el tercero, se hallaron varias latas de cerveza en las que ya había caducado la fecha de vencimiento, razón por la cual se procedió a eliminar el líquido de estos envases. A los tres se les impuso comparendo y suspensión por tres días.

Operativos de Inspección vigilancia y Control en la localidad de Suba.
Operativos de Inspección vigilancia y Control en la localidad de Suba. – Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá.

De igual forma, se realizó verificación de documentos a establecimientos de venta y repuestos de teléfonos celulares y aplicación de la resolución del Ministerio de las TIC para la venta de equipos y terminales móviles. Esto como medida de prevención y control ante el delito de receptación de celulares.

Por otro lado, uniformados del Gaula de la Policía entregaron información a comerciantes y ciudadanos para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, a través de la campaña ‘Pagar no paga’. Recordando a la ciudadanía que ante cualquier tipo de amenaza se comuniquen de inmediato con la Línea 165.

En el desarrollo del operativo se hicieron acciones de registro y control que dieron como resultado la incautación de varias armas cortopunzantes y dosis de estupefacientes.

Verificación de documentos a establecimientos de venta de licor.
Verificación de documentos a establecimientos de venta de licor. – Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En el recorrido adelantado en la localidad de Suba, participaron uniformados de la Policía de Bogotá, con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Sijin y Fuerza Disponible; así como funcionarios y gestores de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y la alcaldía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *