La Policía de Bogotá logró la incautación de más de 10 kilos de pólvora, representados en 1.059 unidades.
De acuerdo con las autoridades, estos elementos pirotécnicos, como volcanes, chispitas, voladores, totes, martillos, y véngalas, fueron incautados en las estaciones: San Facson, San Victorino, Bicentenario, León 13, Terreros y en los Portales de Suba y Usme.
Asimismo, en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, se han impuesto un total de 92 órdenes de comparendo por artículo 30, numeral uno, la cual acarrea una multa general tipo cuatro por un valor equivalente a $1.019.488 pesos.
“En los primeros 20 días del mes de diciembre el Escuadrón Anti-Pólvora se han incautado más de 2 toneladas de elementos pirotécnicos. Se han presentado 68 casos de personas lesionadas por pólvora, de los cuales 25 son niños, niñas y adolescentes”, aseguró el teniente coronel Pascual González, comandante Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.
La Policía de Bogotá continúa desarrollando acciones de prevención y control e insta al ciudadanía a denunciar el uso ilegal y comercialización de pólvora a la Línea de Emergencias 123.