En el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’, la Policía de Bogotá, a través del Grupo de Policía Comunitaria, realizó la entrega de un símbolo a todos los hombres para el respeto y cuidado de nuestras mujeres en el centro de Bogotá.
«Esto dentro de la estrategia Integral de ‘Protección a Mujer, Familia y Género’, llegando con nuestra Patrulla Púrpura a estos lugares, donde por medio de actividades lúdicas, se dan recomendaciones a toda la ciudadanía para la protección de género y casos de violencia que puedan presentarse contra la mujer», aseguró el teniente coronel Bibiana Valencia, jefe Grupo Policía Comunitaria de la Policía de Bogotá.
Asimismo, el trabajo articulado con las diferentes entidades distritales y aquellos equipos de psicólogos, médicos y trabajadoras sociales, quienes orientarán cualquier situación que requiera atención inmediata.
De acuerdo con las autoridades, durante el 2023 se presentaron un total de 30 casos de feminicidio. Gracias al despliegue de más de 4.248 actividades preventivas por las uniformadas de la Patrulla Púrpura se han beneficiado a cerca de 108.785 personas, logrado con esto una reducción del 8 % salvando la vida e integridad de todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género.
De igual manera, la estrategia «Bogotá Ciudad Púrpura» invita a todos a unirse en la lucha contra la violencia, sembrando esperanza y armonía en esta Navidad 2024.
Recuerde que el mejor regalo es una sonrisa, y que juntos debemos seguir construyendo una Ciudad Púrpura llena de amor y unidad.